3 TRUCOS PARA AMAR LA LECTURA Y NO MORIR EN EL INTENTO

amar_lectura2.jpg

Seguramente haces parte de esa interminable lista de personas a las que les gustaría empezar a leer y disfrutar de un libro, pero cada vez que se dispone a iniciar la lectura, algo se lo impide, quizá el cansancio luego de un largo día de trabajo o las famosas redes sociales que tienen acaparado nuestro valioso tiempo. Pues déjame decirte que la lectura, además de ser un alimento para nuestro cerebro, es un medio de transporte que nos conduce a diferentes aventuras.

Cuando leemos nuestra imaginación se pone en marcha, haciéndonos capaces de experimentar todo tipo de sensaciones, nos transportamos a otros países, mundos, dimensiones, universos, donde los animales hablan, los objetos cobran vida, los vampiros están al acecho y las casas embrujadas nos atemorizan.

Así que, si quieres empezar a leer ese libro que has tenido guardado en tu nochero por meses, te sugiero que prestes atención a los siguientes trucos para no morir en el intento.

Primero, debes tener claro qué tipos de libros te gustan, cuáles son los temas que despiertan en ti curiosidad, si te apasiona el romance al estilo de Jane Austen, o te gusta sentir el miedo como lo narra Stephen King, o lo tuyo es la ciencia ficción, entonces empieza por escoger libros con esas temáticas, de este modo la lectura se convertirá en algo que disfrutes y querrás hacerlo cada vez más seguido.

Segundo, nunca leas en la cama, es un lugar específicamente creado para dormir, así que leer en la cama probablemente te produzca sueño. Ten tu propio espacio de lectura, prepara una buena taza de tu bebida favorita y transpórtate a otro universo mientras lees.

Finalmente, no olvides salir de tu zona de confort y experimentar otros géneros literarios, lee también otras categorías para que puedas seguir enriqueciendo tu conocimiento e imaginación.

Mayor Información

No esperes más
¡Inscríbete Ahora!