LA TECNOLOGÍA PUEDE ESTAR AFECTANDO TUS CAPACIDADES COGNITIVAS

la_tecnologia_puede_estar_afectando_tus_capacidades_cognitivas.jpg

ES VERDAD QUE LA TECNOLOGÍA PUEDE AYUDARNOS A DESEMPEÑARNOS MEJOR EN MUCHOS TERRENOS DE NUESTRO DÍA A DÍA, DESDE LO EDUCATIVO HASTA LO LABORAL, PERO COMO TODO EN ESTA VIDA, ESTO CONLLEVA UN PRECIO, Y EN ESTE CASO SE REFLEJA EN UNA DISMINUCIÓN DE TUS CAPACIDADES COGNITIVAS, HOY TE EXPLICAMOS POR QUÉ

La base de la tecnología es simplificar nuestras vidas y procesos, algo que sin duda alguna logra muy bien, esto nos permite utilizar menos recursos tanto de energía como de concentración al desempeñarnos, situación que nos conduce a dejar de lado prácticas indispensables para nuestro cerebro, por ejemplo, el hacer cuentas cuando se trata de una calculadora.

Cambios en cómo pensamos, cómo razonamos, cómo solucionamos los problemas y si podemos o no hacerlo cuando no contamos con herramientas tecnológicas a la mano, hablan mucho de nuestras capacidades naturales y hasta que punto se ven beneficiadas o mermadas.

Fue Nietzsche quien aseveró que su manera de crear había cambiado en el momento que compró su primera máquina de escribir, que su creatividad se vio limitada y por ende, el resultado de sus sesiones de escritura. Esto se debe a que el cerebro divide su atención entre lo que se origina en la mente y el entender el mecanismo del aparato con el que se trabaja.

También es sabido que el cerebro no se desenvuelve de la misma manera cuando se escribe sobre un papel a hacerlo en la computadora, ya que son mecanismos que estimulan al cerebro de diferente forma. En el caso del papel y la pluma, se crea un ambiente propicio para la creatividad y el desarrollo de ideas por los mismos movimientos de la mano y la creación de cada letra que se imprime.

El acceso a herramientas que nos facilitan la existencia nos hacen alejarnos de los retos cotidianos, volviéndonos más perezosos y por ende, menos capaces de explotar nuestro potencial. Es por esta razón que para que tus capacidades cognitivas no se vean afectadas, te sugerimos realizar actividades que las estimulen, esto pueden ser ejercicios mentales, y por supuesto, la lectura.

Mayor Información

No esperes más
¡Inscríbete Ahora!