TIPS PARA RETENER LA INFORMACIÓN

retener_info2.jpg

Te preocupas por que al leer luego no recuerdas bien y piensas “tengo una memoria pésima”, no debes preocuparte pero si esmerarte para buscar los mecanismos necesarios con el fin de alcanzar una retención de información excelente. Decimos yo estoy concentrado leyendo, pero tengo el televisor prendido y nos quejamos porque al final de la lectura no tenemos ni idea de que trata, no es nuestra memoria, es la distracción que tenemos en el momento de la lectura, el televisor nos distrae, así como en algunos casos la música y las mismas personas que están a nuestro alrededor. Aprendamos a escoger el sitio adecuado para obtener la mayor retención de información al leer.

Y qué tal si luego de leer y creer aprender, enseñas o le cuentas a otras personas tus nuevos conocimientos, esto nos ayuda a mejorar la comprensión y el recuerdo.

Te has preguntado por que los niños ven por ejemplo el logo Coca-Cola, e inmediatamente dicen gaseosa, es por la relación que establecen con la imagen y lo que significa, lo mismo debemos hacer nosotros leer pero relacionar las ideas principales con cosas u objetos que conozcamos y así estamos ganando a corto y largo plazo la retención de información.

Debemos ser “loros” repetir y repetir pero en voz alta ya que vamos a lograr que nuestro cerebro recuerde esos pensamientos.

De la única forma que podemos empezar a Retener más Información es siendo constantes, adquiriendo hábitos que nos lleven a mejorar y a explotar nuestro cerebro, a determinar cuáles tips nos sirven y tener en cuenta que podemos implementarlos en todos los campos que trabajemos.

Mayor Información

No esperes más
¡Inscríbete Ahora!